Mis Artículos La alegría del movimiento es el baile

LA ALEGRIA DEL MOVIMIENTO ES EL BAILE dice la mujer elegante de pelo cano. Se llama Ediht Eger y es superviviente de un campo de concentración nazi. Tiene 90 años y todavía baila. Dice que sobrevivió para contar su historia. Tambien dice que si viviera en el enojo y el dolor, no sería tan felíz como es. Le pregunto que hace que sea felíz con su vida. Me dice que bailar es lo que ha hecho que sea felíz en este mundo. Que la hace felíz expresarse con el movimiento del baile. No busca compasion ni la necesita tampoco porques su fragilidad y experiència la hacen fuerte. Solo busca la paz que le transmite el movimiento de la danza. Es bailarina y siempre lo fue. Incluso cuando Mengele decidió que solo ella viviría y al resto de su família la envio a las Cámaras de Gas. El baile fue su salvavidas para suportar el dolor. Me pregunto egoistamente ¿Cual es mi salvavidas? Creo que la expresion escrita es mi salvavidas y quiero ser bailarina de sentimientos también. Y contarlo como lo cuenta Ediht Eger.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Cuentos PULGUITA

OLIGARCAS

Palabras Mágicas Reto Gratitud para Escribelandia