Mis Artículos LLEGA LA PRIMAVERA, SEÑORES!»

“Decía mi tío Tarsicio Guardabosques de profesión en los montes de Valdeorras junto al Bierzo, y apicultor por devoción, que un antófilo (Anthophlila, gr. “que aman las flores”) más conocida comúnmente como abeja y que vive 40 días única y exclusivamente, que cuando se las veía traían alegría. Supongo que porque esa abeja en su corta vida visita miles de flores y produce lo que se traduce en ¡toda una cucharada de miel!. Y la miel para las personas como mi tío era el único dulce que tomaba. Tarsicio era de la generación de la posguerra que jamás tomaron dulces y que después se declararon fanáticos por obligación y concepción de la vida sana y natural del campo. Y lo cierto es que para el común de los mortales una sola cucharada de ese preciado néctar que fabrica una abeja a lo largo de su vida es poco. ¡Solo es una cucharada de miel! Pero para esa misma abeja es toda su vida. Por eso cuando alguien se acerca a mí para contarme su proyecto, su idea, su plan… o simplemente para pedirme ayuda pienso en mi tío porque para mí puede parecer poco interesante o superfluo pero para quien se acerca es su vida. Que junto a muchas vidas pueden crear no una colmena, sino un infinito mundo de colmenas. Porque la vida no significa que solo vivimos nosotros sino más bien que somos una cadena y que juntos o enlazados somos fuertes y podemos realizar hasta las más increíbles proezas. Y eso señores es lo que se llama cooperación. “ Silvia Tolosa López


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Cuentos PULGUITA

OLIGARCAS

Palabras Mágicas Reto Gratitud para Escribelandia