Mis Artículos Homenaje 2 de abril

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra hoy día 2 de abril, coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen. El objetivo, es despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida. Todos sabemos que Hans Christian Andersen, fue el creador de algunos de los cuentos clásicos infantiles más leídos en todo el mundo como el Patito Feo, Pulgarcita, el Soldado de Plomo o la Sirenita y que también han sido llevados al teatro y a la gran pantalla. Este escritor dedicado a la literatura infantil consiguió que su obra se conociera en los cinco continentes y que sus libros se tradujeran a más de ochenta idiomas si no contamos con la importante labor de la narración oral que se ha ido pasando de generación en generación. Cada año, se selecciona un escritor representativo y un ilustrador para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y diseñen el cartel que sirve para promover la celebración de este día en las bibliotecas y colegios de todo el mundo. Son muchos los libros infantiles y juveniles que a través de la historia han influenciado la imaginación de los niños en todo el mundo y que han sacado de ellos lo mejor, convirtiéndolos en adultos que no han dejado de imaginar, crear y hacer de sus sueños, una total realidad. Además de encerrar historias aleccionadoras, los libros se convierten en grandes maestros, ya que en ellos encontramos valores que sirven para formar a los seres humanos para hacer de ellos hombres y mujeres integros. Existen una infinidad de libros infantiles y juveniles, pero hay algunos que se han convertido en unos verdaderos clásicos, y que para mi fueron el principio de mi aventura con la lectura y que como homenaje al día 2 de abril quiero recordar. Son joyas como: ‘Caperucita Roja’ el primer cuento que me contaron en casa ‘Pinocho’ que fue mi primer cuento fisico. Y desde entonces me fascinan las marionetas ‘El Principito’ que me regalo ‘mi señu’ de inglés y todavía lo tengo ‘Alicia en el Pais de las Maravillas’ que me gustaba entre otras cosas porque quería que Alicia ‘pillara’ al conejo ‘El Soldadito de Plomo’ que me enseñó a ser Valiente ‘El Patito Feo’ que me enseño a esperar Y un largo etc que formaron mis primeras lecturas ... y por ello hoy dia 2 de abril de 2021 Dia Internacional del Libro Infantil y Juvenil quiero hacer mi particular homenaje deseando a todos ¡felices lecturas a lo largo de sus vidas!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Cuentos PULGUITA

OLIGARCAS

Palabras Mágicas Reto Gratitud para Escribelandia